¿Cada vez que lavas tu coche tienes la sensación de haber perdido el tiempo?¿Quiere saber como limpiar correctamente tu vehículo?¿Tardas más de hora y media en limpiar tu coche y no has obtenido los resultados que esperabas?

En nuestra sección de trucos y consejos te ayudamos a que tengas tu vehículo en las mejores condiciones, iremos incluyendo diferentes consejos para que aprendas a limpiar tu coche correctamente.

Ante todo,  lo que aquí se detalla es el resultado de nuestra experiéncia, en ningún momento queremos dar a entender que cualquier otra forma que tengas de lavar tu vehículo no sea correcta o efectiva , en los Centros de Lavado Agüita pa´mi coche estamos siempre mejorando nuestros servicios.


También puedes ver nuestra sección de Consejos caseros para encontrar sencillos trucos para la limpieza de tu coche.

1. LIMPIEZA DE LLANTAS

La apariencia de un vehículo es el conjunto de este y las ruedas y llantas son el punto más llamativo ya que suelen tener brillos metálicos o acabados cromados que hace que la vísta se nos vaya directamente hacia ellas, así pues, un acabado que resalte estas, hará que nuestro vehículo luzca como nuevo.
¿Cómo conseguir este resultado?
Lo primero de todo es tener unos productos de calidad que nos permitan conseguir nuestro propósito, con un simple jabón de manos u otros productos similares nunca conseguirás buenos resultados y seguramente terminará por estropear tus llantas, así que busca productos que sean adecuados para el lavado de llantas en centros especializados y que hayas podido probar su efectividad, no te deje engañar por un precio elevado o una publicadad llamativa.

Lee siempre las instrucciones de uso, es un paso que la mayoría de la gente suele saltarse ya que da por echo que sabe usar, esto puede conducirnos a un resultado, en el mejor de los casos inesperado, si cuentas con unas llantas cromadas o tratadas, seguramente los productos altamente corrosivos de los productos de limpieza dañen tus llantas, comiéndose el cromo o el brillo, nosotros te mostraremos como usar nuestros productos paso a paso.

Para la limpieza de las llantas deberemos contar con los siguientes utensilios:




- Producto para limpieza de llantas, en nuestro caso este:


- Abundante agua

- Cubo con agua limpia

- Jabón neutro

-Una esponja ( que solo utilizaremos para la limpieza de llantas)

- Papel absorvente o una bayeta.

No es necesario que uses cepillos u otros utensilios que puedan rallar las llantas, si el producto es efectivo, la suciedad se irá sin esfuerzo y nosotros solamente tendrémos que repasar aquellas zonas en las que el producto no actuó de forma directa.

Primero aplicamos el producto, en posición de spray para que llegue a más zonas y  lo dejamos actuar unos quince ó veinte  segundos, que es el tiempo que tardaremos en aplicar el producto en las cuatro llantas.





A continuación lavaremos con abundante agua caliente las llantas eliminando en casi su totalidad toda la suciedad, este paso es importante ya que si no eliminas el exceso de producto puede causar daños en la llanta.



Después pasaremos a enjabonar las llantas usando el jabón neutro y una esponja que solo usaremos para lavar las llantas y las ruedas.



Nuevamente aclaramos con abundante agua

Por último repasaremos las zonas que no estén totalmente limpias con papel absorvente o una bayeta que usaremos solamente para limpiar las llantas.




Finalmente, si disponemos de algún revitalizador de vinilos o abrillantador de ruedas lo aplicaremos en toda la goma con otra esponja, nosotros usaremos este:



Si ha seguido estos pasos obtendrá un resultado como el de la fotografía,  y en menos de diez minutos, observa cada uno de los lados de la rueda:



Es aconsejable que cada semana o cada diez días limpies tus llantas de esta forma, así evitarás que la suciedad se incruste y alargará la vida de tus llantas.